Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

5 pasos para hacer cemento agregado

Los áridos son la base de casi todo tipo de construcción que se lleva a cabo en el país. Están hechos de rocas, grava, piedra triturada, arena, escoria y cemento reciclado. Todas esas cosas se trituran o muelen y, a veces, se muelen tan finamente que forman un polvo que forma la base del cemento agregado. Pero, ¿cómo las rocas, los cantos rodados y las grandes losas de cemento extraídas de aceras, calles y cimientos de edificios terminan en tan buen estado, y cómo es posible que se utilicen como cemento agregado nuevo?

Es un proceso complejo y fascinante, que generalmente comienza en una cantera, donde los agregados se extraen, trituran, filtran y se convierten en algo utilizable.

Paso 1: Adquirir las materias primas. Hay dos formas en que las materias primas que eventualmente se llevarán al proceso del cemento: a través de la minería, como en una cantera o en un pozo de grava o arena, o mediante la descomposición de los agregados usados ​​anteriormente, como ocurre con el cemento reciclado. Todas esas cosas deben llevarse a la cantera y someterse al proceso de trituración.

Paso 2: Triturar los materiales. La trituración de agregados es una parte importante de lo que hacen las canteras, y eso es especialmente cierto si el agregado se utilizará para cemento agregado. Los agregados deben triturarse, pero para el cemento, debe triturarse una y otra vez, en pedazos cada vez más finos hasta que parezca nada más que un polvo fino.

Paso 3: tamizar el polvo de cemento. Después de triturar, el siguiente paso en la fabricación de cemento agregado es el tamizado. Los tamices vibratorios tienen varias capas de filtros y cuanto más fino es el agregado, más cae a través de las cribas. El agregado más fino se tamiza hasta el fondo y se convierte en el material base para el cemento agregado.

Paso 4: Poner el cemento en el horno. El cemento en polvo se deja seco o se mezcla con agua y luego se coloca en el horno, donde se calienta a temperaturas cercanas a los 3000 grados. Esto quema las impurezas y deja el polvo de cemento con solo sus elementos más fuertes y puros.

Paso 5: Entrega a los sitios del proyecto. El cemento agregado es ahora tan fino, puro y fuerte como se puede hacer, por lo que está listo para ser entregado a los clientes. Cuando les llegue, lo mezclarán con agua, generalmente en camiones de cemento, para que tenga la consistencia más útil para su proyecto.

Convertir los agregados en cemento agregado es un proceso muy intenso pero eficiente. Permite el reciclaje de materiales y el uso de cemento fuerte y bien hecho, lo que conduce a edificios, carreteras y hogares bien hechos y fuertes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: