La destrucción de información digital segura, profesional y completa es absolutamente esencial en el entorno digital actual. Es difícil encontrar un solo dispositivo que usemos a diario que no contenga información confidencial sobre nosotros o nuestro negocio.
La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a asegurarnos de que toda nuestra información confidencial en papel sea destruida, pero a menudo olvidamos que algún tipo de dispositivo electrónico, generalmente el nuestro, produjo todos esos documentos.
En las últimas semanas, CBS dio a conocer la historia de que las fotocopiadoras salen a la venta sin asegurarse de que la información almacenada en el disco duro que contiene se esté destruyendo correctamente.
La noticia aquí no es que los discos duros y otros medios electrónicos deban desecharse correctamente; es más bien que había relativamente poco conocimiento público de que estas fotocopiadoras tenían discos duros desde el principio. Y lo que podría ser aún más aterrador es que ahora todos los ladrones de identidad que busquen una puntuación rápida y fácil también estarán atentos a las fotocopiadoras que no hayan sido desinfectadas.
Todas las empresas, entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro e individuos deben conocer todos y cada uno de los dispositivos electrónicos que utilizan actualmente y la posible información confidencial que contienen estos dispositivos. Solo algunos artículos que deben desinfectarse adecuadamente antes de desecharlos:
- Teléfonos inteligentes
- Computadoras personales (PC)
- Laptops
- Memorias USB
- Disquetes
- DVD / CD Rom
- Fotocopiadoras
- Impresoras
La desinfección adecuada puede ser en forma de destrucción física, sobrescritura o desmagnetización de estos elementos. La sobrescritura y la desmagnetización suelen eliminar la información almacenada en estos dispositivos y, al mismo tiempo, mantienen intacto el dispositivo electrónico para uso futuro. Esto a menudo se considera el enfoque más rentable, pero al final, estas técnicas a menudo pueden tardar mucho en completarse (como en el caso de sobrescritura) o podrían ser peligrosas para otros medios electrónicos cercanos (como en el caso de desmagnetización).
El método más simple y efectivo (donde la prueba de la eliminación adecuada es evidente) es destruir los discos duros y otros medios electrónicos por medios físicos donde queda muy poco que sea reconocible, y mucho menos recuperable para los datos.
La trituración física de discos duros es el único método que no solo destruye el disco y la información contenida, sino que también proporciona la prueba visual de varias piezas para que tenga la prueba que necesita para saber que sus datos electrónicos nunca caerán en malas manos.