Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Trituración de discos duros para fotocopiadoras digitales

La destrucción de información digital segura, profesional y completa es absolutamente esencial en el entorno digital actual. Es difícil encontrar un solo dispositivo que usemos a diario que no contenga información confidencial sobre nosotros o nuestro negocio.

La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a asegurarnos de que toda nuestra información confidencial en papel sea destruida, pero a menudo olvidamos que algún tipo de dispositivo electrónico, generalmente el nuestro, produjo todos esos documentos.

En las últimas semanas, CBS dio a conocer la historia de que las fotocopiadoras salen a la venta sin asegurarse de que la información almacenada en el disco duro que contiene se esté destruyendo correctamente.

La noticia aquí no es que los discos duros y otros medios electrónicos deban desecharse correctamente; es más bien que había relativamente poco conocimiento público de que estas fotocopiadoras tenían discos duros desde el principio. Y lo que podría ser aún más aterrador es que ahora todos los ladrones de identidad que busquen una puntuación rápida y fácil también estarán atentos a las fotocopiadoras que no hayan sido desinfectadas.

Todas las empresas, entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro e individuos deben conocer todos y cada uno de los dispositivos electrónicos que utilizan actualmente y la posible información confidencial que contienen estos dispositivos. Solo algunos artículos que deben desinfectarse adecuadamente antes de desecharlos:

  • Teléfonos inteligentes
  • Computadoras personales (PC)
  • Laptops
  • Memorias USB
  • Disquetes
  • DVD / CD Rom
  • Fotocopiadoras
  • Impresoras

La desinfección adecuada puede ser en forma de destrucción física, sobrescritura o desmagnetización de estos elementos. La sobrescritura y la desmagnetización suelen eliminar la información almacenada en estos dispositivos y, al mismo tiempo, mantienen intacto el dispositivo electrónico para uso futuro. Esto a menudo se considera el enfoque más rentable, pero al final, estas técnicas a menudo pueden tardar mucho en completarse (como en el caso de sobrescritura) o podrían ser peligrosas para otros medios electrónicos cercanos (como en el caso de desmagnetización).

El método más simple y efectivo (donde la prueba de la eliminación adecuada es evidente) es destruir los discos duros y otros medios electrónicos por medios físicos donde queda muy poco que sea reconocible, y mucho menos recuperable para los datos.

La trituración física de discos duros es el único método que no solo destruye el disco y la información contenida, sino que también proporciona la prueba visual de varias piezas para que tenga la prueba que necesita para saber que sus datos electrónicos nunca caerán en malas manos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: